miércoles, 11 de noviembre de 2009




Guardaparques establecen diálogo con comunidades indígenas de Lican Ray
En la Escuela de Alihuen, cercana al sector Challupen, se realizó el 6 de noviembre, la primera reunión de trabajo con representantes de diversas comunidades indígenas de las comunas de Villarrica y Panguipulli.
Con esta iniciativa se busca establecer un programa de diálogo y apoyo a las comunidades aledañas, promoviendo entre sus integrantes, la conservación y protección del medio ambiente y del Parque Nacional Villarrica.
En una de las intervenciones, "Leandro Antilef" señaló que este espacio es una "importante oportunidad de participar en la mesa de trabajo. Que parece interesante que después de tanto tiempo, las comunidades se sienten a conversar sobre su futuro. Trascendental es la participación en la mesa de diálogo para cuidar los espacios del PN Villarrica, por que se encuentran amenazados por el consumismo y capitalismo".
En la reunión participaron comuneros de 5 Comunidades aledañas al Parque. Leandro Antilef Punolef y Heraldo Antilef Punolef representaron a la Comunidad Felipe Punolef; Héctor Colina, Carolina Chañapi, Orozimileo E. M. y Juan Epuñanco a la Comunidad Indígena Juan Chañapi; Demecio Coliñanco y Luis Alberto Purulef en representación de la Comunidad Ambrosio Puñulef; Moisés Briceño por la comunidad Manuel Curilef y Erminda Valdez del sector Challupen.
Participo además, el Sr. Ronald Shifer, Encargado Municipalidad de Villarrica en Lican Ray, el Profesor de la Escuela, don Daniel Antileo y los funcionarios y Guardaparques de Conaf, Srs. Francisco Jouanett, Jorge Paredes, Frabián Moraga, Marcos Matus, Ricardo Quilaqueo, Thomas Menzel y Christa Padget.

No hay comentarios.: