miércoles, 11 de junio de 2008

SECTOR QUETRUPILLAN-CHINAY



QUETRUPILLAN: Es el área central del Parque Nacional y la conexión con la Región de los Ríos, a través del camino publico que une Palguin con Coñaripe. Este sector es aun bajo en intensidad de visitas turística y menos explorado, presentando numerosos atractivos naturales.



Su acceso en términos de distancia al control del Parque Nacional es de 37 km desde Pucòn, por el camino antes mencionado(Palguin-Coñaripe), este camino publico atraviesa el Parque en un trayecto de 9 km, continuando desde su limite, una distancia de 23 km a la localidad de Coñaripe Región de los Rios. El trayecto al interior del Parque solo recomendado para vehículos doble tracción.


ATRACTIVOS NATURALES:

Sendero Los Venados
Sendero Challupen-Chinay
Sendero Glaciar Pichillancahue
Sendero Los nevados
Sendero Estero Mocho
Punto de interès Bosque de Araucaria.


Sendero Los Venados: Tiene un trayecto de 22 km y se inicia desde el control de CONAF, esta demarcado por balizas de color rosado de dificultad media. Es la continuación del sendero Challupen-Chinay, destacándose los bosques de Lenga y Araucarias, hasta llegar a la estepa alto andina con la hermosa laguna Azul y el Volcán Quetrupillan.











Sendero Challupen-Chinay:Es el limite sur del sendero que se inicia en el centro de Esquí del sector Rucapillan, que tiene un trayecto total de 38 km(15 km centro de Esquí - Pino Huacho y 23 Km desde este punto a Chinay o control Quetrupillan). Presenta variados atractivos que van desde las corridas volcánicas,estepas y bosque de Araucarias y Lengas.


Sendero Glaciar Pichillancahue: Desde control CONAF, se avanza por el camino publico Palguin-Coñaripe, en mal estado, por 6 Km hasta el inicio del sendero que se encuentra a orilla de camino. Tiene un trayecto de 4.5 km y es de baja dificultad, esta demarcado también por balizas( ver descripción detallada en contenidos).


Sendero Los nevados:Tiene una extensión total de 17 km, iniciándose en la ruta del sendero el glacial en el km 2 aproximadamente. En general el paisaje que se recorre es del tipo volcánico, también conocido como el valle de la luna. La vegetación es muy escasa, sin embargo, esta la presencia de una isla vegetacional formada por un bosque primario de Lenga.
Presenta excelente vista para los valles del norte, sur y oeste del Parque Nacional, con ello volcanes, lagos y bosques. Su dificultad es alta por la perdida del sendero en varios trayectos, producto de la exposición del sector a fuertes vientos y al tipo de suelo arenoso que pierde fácilmente el rastro del sendero, pese a las balizas existentes.


Sendero Estero Mocho: Correspondía a una antigua senda al Volcán Mocho por el predio particular llamado el Porvenir, actualmente solo tiene acceso por el Sendero Los Venados, es un trayecto de 4 km que se recorre bajo un bosque de Lengas y Araucarias de gran belleza.



Guardaparques:
Frabian Moraga (Encargado Sector)
Eloy Cea R.



La basura no es del Parque regrésela contigo

1 comentario:

Carlos A. Morales dijo...

Un tanto escasa la información. Falta un mapa que se pueda imprimir, más grande y de mayor resolución. Un lugar muy bello, en todo sentido.