jueves, 15 de noviembre de 2012

Situación actual de Búsqueda de ciudadanos extranjeros extraviados en Parque Nacional Villarrica


Las aéreas rastreadas hasta el momento incluyen  los sectores de Colonia Benavides, Volcán Quetrupillán, laguna Azul, laguna Avutarda, parte del fundo Trafún , hito Paimúm , parte del sendero Villarrica Traverse, Puerto esperanza del Valle Liquiñe,  por medio de patrullas terrestres como helitransportadas,  PARME, GOPE, CONAF CUERPO SOCORRO ANDINO, PDI,  y  un  helicóptero de la embajada italiana contratado por  familiares de la misma nacionalidad, no obteniendo  resultados positivos.

 Al día de hoy, jueves 15 de noviembre se suma  un helicóptero más de la Policía de Investigaciones  aportando cámaras térmicas las cuales pueden detectar cuerpos calientes. 
El segundo helicóptero trabajará en las mismas zonas del día anterior, sumando un grupo de 13 personas correspondientes a la Universidad de la Frontera  Rama de  Montaña, junto a ellos se contara con Guardaparques del Parque Nacional  Lanín quienes colaborarán por el lado de Paimún y Huechulafquén a la altura del Volcán Quetrupillán.
 Además con el complemento de los guías de turismo de montaña de la ciudad de Pucón los cuales realizan diariamente ascensiones al Volcán Villarrica, quienes se enfocaran en un  permanentemente  rastreo del sector del cráter.  
Lamentablemente aún no se obtienen resultados significativos del lugar en que se pudieran encontrar; con un gran sentido de respeto y esperanza esperamos concretar lo antes posible con una positiva búsqueda.



No hay comentarios.: