viernes, 16 de noviembre de 2012

Reporte Búsqueda ciudadanos extranjeros en Parque Nacional Villarrica


Para el día de hoy,  24/11/2012, la búsqueda se concentra en el Sector de Quetrupillán por medio de un grupo de patrulla de Guardaparques de CONAF, Parque Nacional Villarrica. Además un grupo particular de guías esta realizando búsquedas en  zona de grietas del Volcán Villarrica.
Con gran entusiasmo damos todo el apoyo a los familiares, guías y amigos que aún persisten en esta gran tarea.



Durante el día de ayer 15/11/2012, el trabajo del helicóptero de la PDI realizó rastreo con cámara térmica en los siguientes sectores, todo el perímetro del volcán Villarrica, Valle el Cerdúo, Glaciar del Turbio, Glaciar Pichillancahue, Valle estero mocho, perímetro cráter Volcán Quetrupillán, cumbre los nevados, Huampoe y Hulílco, de los cuales no se obtuvieron resultados positivos.

El segundo helicóptero privado trabajo transportando las diferentes patrullas y a su vez rastreando sectores aledaños a la zona de búsqueda, sin tener resultados positivos.

El desarrollo de la búsqueda para el día de hoy se concentrara sólo en trabajar  con el helicóptero de la PDI,  retirándose el segundo helicóptero privado, sumando a esto la presencia de viento puelche, lo que no ha permitido iniciar los sobrevuelos,  las patrullas de la PARME; CONAF; el GOPE, CUERPO SOCORRO ANDINO, PDI y algunos voluntarios se trasladaron a primeras horas a trabajar en la búsqueda, se desconoce por el  momento hasta cuando continuará  la búsqueda.











1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me gusta mucho la fotografía y sobre todo ver imágenes de distintos paisajes. Trato de viajar mucho y me gusta hacer distintos tipos de actividades en los lugares. Pude practicar el ski en pucon hace unos años, y en estas vacaciones de invierno espero hacerlo nuevamente