lunes, 19 de noviembre de 2012

Muestra Fotográfica Fauna en Parque Nacional Villarrica




Martín pescador: (Ceryle torquata)                                                                    
Esta ave no  habita en el lago propiamente tal, pero  vive siempre asociado a ríos y lagos, los cuales le proveen  el ambiente necesario para la  búsqueda de su alimento.  Es siempre un habitante  escaso en los alrededores del lago Quilleihue. Macho y hembra tienen una coloración diferente.            



Canquén (Cholephaga poliocephala)
Es un ganso propio de las praderas altoandinas,  el que es un visitante a praderas adyacentes al Lago Quilleihue




Pájaro  Carpintero: (Campephilus magellanicus) Ave con una longitud de 45cm.Los machos se caracterizan por tener el cuello y la cabeza color rojo escarlata  y el resto del cuerpo negro, con algunos brillos azulados, la hembra por otra parte tiene la cabeza negra y la zona alrededor del pico roja, para ambos el pico es más largo que la longitud de la cabeza es más larga La dieta del carpintero es exclusiva insectívora. Poseen una lengua larga, de forma  cilíndrica y terminada en punta con pequeños dientecillos a modo de arpón, permitiendo con ello ensartar las larvas de insectos que se encuentran dentro de los arboles, su lengua es extremadamente larga, esta se encuentra conectada con un filamento sensible en el oído, lo que le permite captar hasta los más leves movimientos que hacen las larvas al interior del árbol.
Las patas, muestran una disposición de sus dedos de dos hacia arriba y dos hacia abajo con largas y afiladas uñas encorvadas. Su cola está formada por fuertes plumas que le sirven de apoyo.





Puma:(Felis concolor puma) Felino más grande del País, con casi dos metros de largo y ochenta y dos centímetros de cola y un peso entre 25 y 55 kilogramos. Su cabeza es redonda, su cuello corto y patas gruesas. Un puma necesita un promedio de 80 a 120 km cuadrados para vivir . Está prohibida su caza, muerte y comercialización en todo chile. Es un animal beneficioso por ayuda a controlar plagas de roedores.


Agradecimientos especiales a Álvaro Marín , autor de las fotografías

2 comentarios:

David dijo...

Cada vez que realizo un viaje y trato de llegar a un nuevo sitio, me gusta disfrutar de toda su vegetación y también de su fauna. Sin embargo este año opte por hacer ski en pucon ya que quería una actividad distinta

Anónimo dijo...

El parque nacional villarrica es bellisimo. Donde conviven la flora y fauna en armonia, y con una vista maravillosa. No encontre mucha informacion al respecto, pero aca encontre un sitio que tiene un poco mas de info: https://www.terrenosvillarrica.cl/parque-nacional-villarrica/
Gracias! Saludos!