domingo, 30 de mayo de 2010

Extraviados en el sendero "Villarrica traverse"



Nuevamente debemos lamentar el extravío de dos jóvenes Israelitas en el sendero "Villarrica traverse" del Parque Nacional Villarrica. El suceso habría ocurrido el lunes 24 pasado donde se inicia el trekking por acceso Paraíso Escondido, habitualmente utilizado por los israelitas, para tomar rumbo al sector de Puesco del sendero con una duración de dos a tres días (52 Km. aprox.), debiendo regresar a mas tardar el jueves 27 no haciéndolo hasta la fecha.
La denuncia la realiza la Embajada de Israel el viernes cerca de las 21 horas en carabineros de Pucón, activándose el sábado una intensa búsqueda donde participan el Cuerpo de Socorro Andino, GOPE de carabineros, PARME del ejército, Guías Privados y los Guardaparques de la Institución, operativos que aun no arrojan resultados de encontrar a estos dos jóvenes.

Se debe indicar que esta travesía no fue informada a CONAF en sus controles normales o la oficina de la administración del parque donde se registran los visitantes y se les entrega información del sendero ,como también de las condiciones meteorológicas si son propicias.

En esta oportunidad el frente de mal tiempo ocurrido el pasado martes y miércoles con nieve sobre la cota mil habrían desorientado a los jóvenes del sendero o se refugiaron en un lugar cercano, para después perder la orientación con la presencia de nieve. También a contar del domingo CONAF solicito y se recibió el apoyo de la Administración del Parque Nacional Lanin de Argentina, que colinda con el Villarrica en territorio de país vecino.


El sendero Villarrica Treverse es uno de los senderos mas famosos del país a nivel internacional, tiene una extensión cercana a los 100 Km. con una duracion de 5 días, ver descripción del sendero del blog Senderos: Villarrica Traverse/"Villarrica Traverse" a path for Knowing (VILLARRICA TRAVERSE” UN SENDERO POR CONOCER).

ULTIMA HORA ENCONTRADOS EXCURSIONISTAS ISRAELITAS EN BUENAS CONDICIONES FISICAS HOY LUNES 31 DE MAYO. EYAL LEVY Y ROY TALMAN YA CUMPLIAN UNA SEMANA DESDE EL INICIO DE LA ACCIDENTADA EXCURSION.

No hay comentarios.: