martes, 12 de enero de 2010

Avalancha en el Volcan Villarrica

Avalancha de nieve en el volcàn Villarrica.


Una avalancha de nieve de grandes proporciones se registro en las laderas del volcán a eso de las 15:00 hrs en día sabado 2 de enero.
El deslizamiento afecto ua 8 personas resultando uno de ellos lesionado con una fractura de extremidad inferior, siendo rescatado por personal de CONAF y los Guias de Montaña. Posteriormente fue trasladado en helicoptero de carabineros hasta el hospital San Francisco de Pucon.
Este hecho ha implicado una regulación especial de la ruta, que considera:

· Los horarios de ascensión se establecen entre las 6:00 y las 7:00 AM, prohibiéndose que comiencen la ascensión grupos después de las 8:30 AM en retorno del andarivel Nº.5
· El horario máximo para comenzar el retorno desde el cráter del Volcán será a las 14:00 hrs. Grupos que no hayan alcanzado la cima del volcán deberán comenzar el retorno a esa misma hora.
· Se establece que el máximo diario de grupos que pueden subir por empresa es 3 (18 personas/empresa)
· Después de cada evento climático que cambie las condiciones de la nieve o que se registren eventos que pongan en riesgo la seguridad de las personas, se procederá por parte de CONAF a reevaluar la ruta. Esta información será difundida a las empresa mediante medios electrónicos y señalética apropiada.

No hay comentarios.: