viernes, 20 de junio de 2008

Participación con la Comunidad

Exponativa: La Gran Celebración del Bosque Nativo.



Primera feria nacional del Bosque Nativo Chileno, que reunió durante los días 6 al 10 de febrero en Pucòn a los diversos actores que interactúan en este valioso recurso, Artesanos, Escultores, Poetas, Industriales, Empresas de turismo sustentable, Ambientalistas, Servicios Públicos, etc.
Expo-Nativa es organizada por ForestEthics, ONG internacional dedicada a la conservación de bosques autóctonos; EcoManagement and Trading, empresa creada por Fundación Chile y ForestEthics, dedicada al manejo de bosques nativos bajo los mas altos estándares ambientales y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Celebración aniversario Nº 38 Corporación Nacional Forestal.





El Parque Nacional Villarrica celebro su aniversario institucional (13 de mayo), con la comunidad de Pucòn , donde radica su Administración. Participaron junto al Departamento de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Pucòn , los colegios El Claro, Fátima y Los Arrayanes, en Charlas de Educación Ambiental, reconocimiento de árboles nativo. Finalizando la celebración se realizo una plantación simbólica en la plaza de la ciudad, de árboles de la especie Araucaria Monumento Natural en Chile y árbol milenario en el Parque nacional Villarrica.


Visita a la unidad participantes Olimpiadas Conaf 2008:



CONAF celebro las XII Olimpiadas en la ciudad de Villarrica, con la participación de mas de 400 trabajadores de la Corporación. El Parque Nacional recibió la visita de sus colegas todo Chile a los pies de Volcán Villarrica.


Con cultura se construye la conservación

No hay comentarios.: