viernes, 30 de mayo de 2008

Parque Nacional Villarrica

El Parque Nacional Villarrica es un área protegida de Chile y forma parte Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) , administrada por la Corporaciòn Nacional Forestal CONAF.

Su creación legal data del 28 de noviembre de 1940 a través de Decreto Supremo Nº 2236 del Ministerio de Tierras y Colonización, con una superficie aproximada de 63.000 has. La ubicación geográfica que establece el mencionado decreto, corresponde a una ramificación lateral de este a oeste de la Cordillera Andina, que comprende parte del Volcán Lanín en el límite con Argentina, los faldeos del Volcán Quinquilil, los faldeos del Volcán Quetrupillán y los faldeos del Volcán Villarrica.

Los objetivos de creación del Parque Nacional Villarrica presentados en el Decreto Supremo Nº 2246 son:

a) Proteger la flora y fauna que encierra su superficie,
b) Proteger las bellezas escénicas que contiene;
c) Conservar sus rasgos geomorfológicos;
d) Proteger su riqueza hídrica;
e) Contribuir a la conservación del medio.


Los Parques Nacionales tienen por objetivo Fundamental la preservación de muestras de ambientes naturales, de rasgos culturales y escénicos asociados a ellos; la continuidad de los procesos evolutivos, y en la medida compatible con lo anterior, la realización de actividades de educación, investigación y recreación.

Administrativamente el Parque Nacional se subdivide en los sectores; Rucapillan, Quetrupillan y Puesco.

PLANO DE SENDEROS DEL PARQUE NACIONAL:









Parque Nacional Villarrica Regiòn de la Araucania

1 comentario:

canela dijo...

Felicitaciones!!! muy interesante la informacion, nos va a servir para el turismo de ecuador, soy una fiel admiradora del sur de chile.

CANELATRAVEL
operadora nacional e internacional